miércoles, 16 de enero de 2013

Santa Fe incorporó nuevos vehículos para realizar inspecciones laborales

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de esa provincia adquirió cuatro nuevas unidades móviles con el objetivo de fortalecer las tareas de control. Los vehículos fueron adquiridos con el aporte de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

En concordancia al acuerdo rubricado en julio del año pasado, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe incrementó la cantidad de vehículos con el objetivo fortalecer los mecanismos de inspección de las condiciones y medio ambiente de trabajo, disminuir los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como identificar  establecimientos y actividades donde se registra utilización de mano de obra infantil en cualquiera de sus formas, entre otros aspectos.

De esta manera, se da continuidad a las acciones de colaboración entre el organismo nacional y el Ministerio de Trabajo de la provincia, a través del financiamiento de gastos para la realización de acciones de prevención, capacitación, promoción, investigación e inspección laboral.

Cabe destacar que en diciembre de 2012 la SRT cedió dos camionetas en comodato a la cartera laboral provincial que fueron destinadas a la Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo santafesina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario