miércoles, 9 de mayo de 2012

ACTO EN EL MARCO DE LA 9° SEMANA ARGENTINA DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO




Homenaje a los Trabajadores Fallecidos en ocasión del Trabajo

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó de la inauguración de la escultura “Capolavoro” en homenaje a los Trabajadores Fallecidos en ocasión del trabajo, el pasado 26 de abril en la explanada de la cartera laboral, acompañado por la Secretaria de Seguridad Social, Ofelia Cédola, y el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola, entre otros funcionarios, y las escultoras Ruth Gandara e Inés Lopez.
Tomada sostuvo que “nosotros hemos tomado un compromiso con este tema de la seguridad laboral para dejar atrás una cultura que mercantilizó el riesgo. Queremos que haya seguridad que proteja la salud de los trabajadores”.
El titular de la cartera laboral inauguró la nueva estatua en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y afirmó que la escultura simboliza “más compromiso que coloque en el centro la cultura de la prevención”.
Cabe recordar que a instancias de la Organización Internacional del Trabajo –OIT- se ha declarado el “28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo” y, por lo tanto, se promueve esta jornada internacional para que se realicen actividades que recuerdan a los millones de trabajadores y trabajadoras que fallecen, se enferman o mutilan debido a un trabajo y a lugares de trabajo inseguros o insalubres. La Argentina desde 2004 adhiere al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y en ese contexto la SRT organiza la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario