La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se dirigió a todos los argentinos desde la provincia del Chaco, para conmemorar el 201 cumpleaños de la Argentina, y destacó que “hemos recuperado la confianza en el país y el orgullo de ser argentinos”.
Además, rememoró la asunción del ex presidente Néstor Kirchner un 25 de mayo de hace 8 años: “Tuve la íntima convicción de que nos iba a costar mucho, pero nunca imaginé tanto, y estoy segura de que desde el lugar donde esté, estará orgulloso de la vida que vivió y de ver realizados los sueños de su juventud”.
Asimismo, la presidenta recordó el 25 de mayo del Bicentenario celebrado el año pasado, “yo sentí junto a él (Néstor Kirchner) con millones de argentinos volcados en las calles, junto a los presidentes de nuestra América del Sur, de nuestra casa, de nuestro lugar de pertenencia, que estábamos remontando una historia de divisiones, estábamos logrando unificar la historia de un país que se había dividido desde su inicio”.
Por otra parte Cristina Fernández de Kirchner mencionó a la juventud y manifestó: “Esta juventud que ha irrumpido porque se sienten convocados por un proyecto de país, y debo decirte Néstor que se cumplió ese sueño que tenías cuando juraste como presidente”.
Para finalizar, la mandataria expresó sus deseos en este aniversario del país apelando a la unidad de todos los argentinos dijo que “sólo le pido a Dios que me de a mí y a todos los argentinos la fortaleza, la entereza, la grandeza, la humildad y la solidaridad que todos tenemos que tener para convertir un país diferente”. Y finalizó: “Tenemos Patria Argentinos, estemos orgullosos de esa Patria, que es la de todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario