miércoles, 5 de octubre de 2011

La SRT optimiza recursos para cuidar el medio ambiente

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo implementa medidas que posibilitan el ahorro de insumos logrando proteger recursos naturales de nuestro país.

Mediante la aplicación de software, desarrollado por la Superintendencia para la consecución de trámites sin la necesidad de imprimir expedientes u otra clase de comprobantes, se ha logrado disminuir sensiblemente en el organismo el consumo de papel y otros elementos necesarios para la fabricación del mismo. A su vez, se ha reducido el consumo de toner permitiendo un mayor cuidado del medio ambiente y de la salud de los trabajadores.

A través del sistema de Ventanilla Electrónica, implementado desde el año 2008 para dar una respuesta más ágil a los requerimientos de los trabajadores, es posible generar tanto expedientes como ingresos digitales. En los últimos 4 años, esta herramienta evitó que se utilicen cerca de 6 millones de hojas, equivalente a 18.000 árboles y cerca de 2 millones de litros de agua. La Ventanilla también redujo la necesidad del envío de correo postal, logrando un ahorro cercano a los 12 millones de pesos.

Cuidar el medio ambiente es parte de las medidas preventivas que deben adoptar los empleadores para proteger la salud de los trabajadores.

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