
Mediante la aplicación de software, desarrollado por la Superintendencia para la consecución de trámites sin la necesidad de imprimir expedientes u otra clase de comprobantes, se ha logrado disminuir sensiblemente en el organismo el consumo de papel y otros elementos necesarios para la fabricación del mismo. A su vez, se ha reducido el consumo de toner permitiendo un mayor cuidado del medio ambiente y de la salud de los trabajadores.
A través del sistema de Ventanilla Electrónica, implementado desde el año 2008 para dar una respuesta más ágil a los requerimientos de los trabajadores, es posible generar tanto expedientes como ingresos digitales. En los últimos 4 años, esta herramienta evitó que se utilicen cerca de 6 millones de hojas, equivalente a 18.000 árboles y cerca de 2 millones de litros de agua. La Ventanilla también redujo la necesidad del envío de correo postal, logrando un ahorro cercano a los 12 millones de pesos.
Cuidar el medio ambiente es parte de las medidas preventivas que deben adoptar los empleadores para proteger la salud de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario