lunes, 17 de octubre de 2011

Material educativo sobre las elecciones nacionales en Argentina

En el marco del proceso electoral por el que transita nuestro país, se propone un material educativo para la incorporación de definiciones, procesos, contenidos y temas de manera didáctica, que posibiliten la práctica del voto como un derecho y un deber cívico que nos permite elegir y ser elegidos en el contexto de una democracia representativa.
Para que al momento de votar en elecciones nacionales los ciudadanos cuenten con la mejor preparación posible respecto de la legislación y los procedimientos electorales, al completar esta actividad los participantes podrán:
Identificar las diferencias que existen entre distintos tipos de elecciones, y las fuentes de información que deberá consultar para saber cuándo y dónde votar.
Conocer la legislación electoral, sus penalidades, los diferentes tipos de votos, y losseis pasos a seguir para completar el proceso eleccionario.
Reconocer el rol de las distintas autoridades de mesa y las causales de aceptación,anulación, impugnación o recusación de los sufragios.
Te invitamos a visitar cada uno de los contenidos de esta página web educativa, y al terminar la lectura de cada uno de estos, podrás realizar la trivia evaluativa para que descubrir cuánto aprendiste.
www.votoenargentina.com.ar


1 comentario:

  1. creo que todo tema y mas cuando de eleciones se trata hay que educar muy bien a la gente y si tenemos un material con el cual se aprenda mejor es valido

    ResponderEliminar