martes, 22 de noviembre de 2011

El Ministro Tomada presenta el plan estratégico de trabajo para 2020

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, presentará el próximo jueves en Tecnópolis, el Plan Estratégico: Formación Continua, Innovación y Empleo. Argentina 2020. Con esta iniciativa se podrá llegar con actividades de formación a más de tres millones de trabajadores.

En el acto, que comenzará a las 11, se presentarán los resultados de las acciones ejecutadas hasta el momento, ya que las políticas de formación profesional del Ministerio de Trabajo ya han impulsado la formación de más de 1.300.000 argentinos.

De este modo se podrá visitar un Paseo de la Formación Profesional donde habrá cuatro islas correspondientes a los logros obtenidos en formación en cuatro sectores de actividad: metalúrgicos, pasteleros, carpintería y textil.

Con este nuevo Plan se promoverá que un millón de trabajadores sean formados en oficios de alto nivel técnico; que un millón de jóvenes tengan la oportunidad de terminar la escuela, primer paso para acceder a un empleo digno y que medio millón de trabajadores podrán acceder a un reconocimiento a su experiencia laboral.

También, el impulso a las empresas para que formen a más de medio millón de trabajadores a través de incentivos fiscales y el potenciamiento de la red de centros de formación continua, para que al menos el 50 por ciento de los municipios cuenten con una institución equipada con la última tecnología, con docentes formados, programas y contenidos actualizados.

El objetivo es profundizar el diálogo social entre empresas y trabajadores de los principales sectores de actividad, articulando con las cadenas de valor que el Plan Estratégico Industrial y el Plan Estratégico Agro-alimentario proponen.Por otra parte, en el marco del evento se entregarán certificados a Instituciones de Formación Profesional y a trabajadores de UPCN que recibirán un reconocimiento por haber finalizado sus estudios formales.

Cabe recordar que el miércoles 16 de noviembre, el Ministro Tomada junto al secretario de Empleo, Enrique Deibe, encabezó en Tecnopolis los festejos por el tercer aniversario del programa Jóvenes con más y mejor trabajo. En esa oportunidad el Ministro visitó el stand que la cartera laboral comparte con la SRT, y posó para la foto con trabajadoras de la Superintendencia, encargadas de explicar al público las acciones que lleva a cabo el organismo en pos de una mejora en la calidad del empleo y la disminución de los accidentes y enfermedades laborales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario