miércoles, 25 de julio de 2012

La SRT y ANSES acuerdan plan de mejoras de condiciones laborales

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la Administración Nacional de la Seguridad Social implementarán un plan de mejora continua sobre las condiciones y medio ambiente laborales.

Dicho plan es parte del convenio de colaboración institucional que firmaron el superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola y el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio.

A través de este acuerdo, se implementará un plan de mejora continua de las condiciones y el medio ambiente del espacio de trabajo en el que desarrollan sus tareas los trabajadores de Anses.

La propuesta es realizar un diagnóstico técnico en salud y seguridad en el ámbito laboral, y elaborar un plan de fortalecimiento y planificación de tareas de capacitación para el personal sobre el sistema integral de riesgos del trabajo.

Además, se constituyó un Comité de Seguimiento formado por un representante de Anses y otro de la SRT, el cual coordinará un plan de trabajo y evaluará las actividades que se lleven a cabo dentro de este convenio.

El Dr. González Gaviola destacó este convenio es parte “de la reconstrucción del Estado Nacional que fue desmantelado durante los años 90. Estamos trabajando todos juntos en un proyecto que quiere una Argentina mejor, un Estado mejor y con trabajadores que estén cada vez mejor”.

A su vez, destacó que “en la Argentina no solo queremos más trabajo formal sino también que el trabajo decente sea saludable y seguro”.

"Hay una gran responsabilidad signada por la vocación de servicio, que es atender de la mejor manera posible a los 22 millones de argentinos que se acercan todos los años a ANSES. Esto se hace gracias al esfuerzo, a la voluntad y al criterio de los empleados", dijo Bossio durante el acto.

En el mismo sentido afirmó: "Existe un desafío para nosotros como organización: poder otorgarles las herramientas para que puedan brindarse plenamente a la sociedad. ANSES es de los trabajadores, jubilados, del Estado nacional y de todos los argentinos".

Cabe recordar que a la fecha más de 20 entidades nacionales y provinciales han firmado este convenio que tiene por objetivo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario