martes, 24 de julio de 2012

La SRT y Sedronar firmaron un convenio para mejorar las condiciones y medio ambiente laboral

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Dr. Juan González Gaviola, rubricó junto al titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Dr. Rafael Bielsa, un acuerdo de cooperación institucional que permitirá desarrollar un plan de mejora continua de las condiciones y medio ambiente de trabajo en la Secretaría.

También participaron de la reunión, realizada en las oficinas de Sedronar, el delegado de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Osvaldo Franceschi, y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Diego Ramírez, acompañados por empleados del organismo.

Las máximas autoridades de ambos entidades gubernamentales destacaron la importancia de trabajar en la mejora de los ámbitos de trabajo como política de Estado, “desde una perspectiva del trabajo digno, como un camino para el mejoramiento de la calidad de vida”.

El objetivo del acuerdo es desarrollar, en un ámbito de colaboración y cooperación institucional, un plan de mejora continua de las condiciones y medio ambiente de trabajo en las que desarrollan sus actividades los trabajadores de la Sedronar, tomando en consideración la legislación vigente en materia de salud y seguridad en el trabajo y en el marco de la Resolución Nº 1068/10 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Ambos organismos se comprometieron a realizar un diagnóstico organizacional y a brindar las herramientas necesarias para poner en práctica mejoras del desempeño con relación a la calidad del ambiente de trabajo, y avanzar en el fortalecimiento de las áreas responsables de la higiene, seguridad y salud laboral en la Secretaría.

Como parte de este convenio, se iniciará un programa de capacitación a través de la modalidad e-learning dirigido al personal del Sedronar con la asistencia de organismos internacionales especializados en seguridad social como Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS).


No hay comentarios:

Publicar un comentario