miércoles, 25 de julio de 2012

Convenio para fortalecer la capacidad inspectiva en Santa Fe

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la provincia de Santa Fe rubricaron un acuerdo con el objetivo de mejorar la calidad del empleo, impulsando acciones de control y fiscalización laboral en el territorio santafesino.

El convenio firmado por el titular de la SRT, Dr. Juan Horacio González Gaviola y el ministro de Trabajo, Julio Genesini, tiene por objeto fortalecer los mecanismos de inspección de las condiciones y medio ambiente de trabajo así como la identificación de los establecimientos y actividades donde se registra utilización de mano de obra infantil en cualquiera de sus formas.

La SRT se compromete a remitir recursos económicos a la provincia durante el 2012 a condición de recibir y aprobar periódicamente las debidas rendiciones de cuenta por parte del Ministerio de Trabajo santafesino.

La cartera laboral santafesina a su vez se compromete “a afectar los recursos humanos suficientes para cumplir con los objetivos pautados, manteniendo o incrementando el personal destinado a llevar a cabo las inspecciones necesarias”, explicaron desde la cartera de Trabajo santafesina.

El Dr. González Gaviola, afirmó que “se está tomando real conciencia sobre la importancia de cuidar a los trabajadores y desde la Superintendencia estamos dispuestos a dar todo el apoyo necesario para que nadie se lastime o muera donde fue a buscar su sustento”.

“El acuerdo que hemos firmado significa un importantísimo aporte para la provincia, que nos permitirá mejorar y fortalecer la inspección laboral en lo relativo a la salud y seguridad laboral”, sostuvo Genesini. Y agregó: “Esto da cuenta de cómo hemos logrado aunar esfuerzos para promover condiciones de trabajo decente en Santa Fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario