jueves, 13 de septiembre de 2012

Nueva herramienta de la OISS para la mejora de las CyMAT

A partir de los nuevos retos planteados en la Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2010-2013, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social desarrolló una plataforma Web que permite el intercambio de información fundamental para continuar con el avance de la cultura de la prevención.

Con la realización de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en la cual fue implementada la Estrategia Iberoamericana, se inició un nuevo camino para el intercambio de experiencias exitosas en el mejoramiento de condiciones y medio ambiente de trabajo.

A través de un innovador sitio Web impulsado en la EISST, tanto profesionales del área como la población en general, podrán acceder al Observatorio Iberoamericano de Seguridad y Salud, donde se recoge información comparada de la Encuesta Centroamericana sobre condiciones de trabajo, indicadores de siniestralidad de los países de la región, los parámetros de prevención relacionados con las obligaciones legales en los países y la información el diagnostico de la EISST en los países. También se podrán utilizar los servicios de acceso a documentación, acceder a diferentes enlaces de interés y a documentación oficial derivada de los diferentes congresos PREVENCIA (Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica) realizados hasta la fecha.

La plataforma también tiene a disposición de forma gratuita herramientas preventivas y asesoría técnica, que posibilita realizar cualquier consulta técnica a un equipo de expertos en seguridad y salud en el trabajo con un compromiso de contestación en un plazo de 72 horas.
Es importante destacar que se encuentran disponibles los diferentes planes de acción, estrategias y compromisos de los países en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El acceso a toda esta información se realiza a través de este link www.oiss.org/estrategia o a través de la página de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (www.srt.gob.ar) en la sección “Institucional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario