lunes, 4 de junio de 2012

VIH-Sida en el mundo del trabajo: nuevas actualizaciones


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, organizan una jornada para abordar la problemática del VIH-Sida en el mundo del trabajo, el próximo viernes 15 de junio a las 9 hs.,  en el Salón Islas Malvinas de la cartera laboral sito en la Av. Leandro Alem 650, Piso 16, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según estadísticas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), existen en el mundo 40 millones de infectados por el VIH-SIDA, de los cuales 23 millones se encuentran en edad productiva (entre 15 y 49 años) y el 95% viven en los países de África, Asia, América Latina y el Caribe. Estas cifras muestran como el Sida se ha convertido en un reto para el mundo del trabajo y constituye una amenaza para el desarrollo de los trabajadores, sus familias y la sociedad en general.

Asimismo la OIT hace especialmente hincapié en los esfuerzos que actualmente se despliegan para proporcionar tratamiento antiretroviral en los lugares de trabajo, además de la necesaria labor de prevención.

Durante la jornada se efectuará un análisis del pasado, presente y futuro de esta enfermedad, y también se abordarán los desafíos que se presentan para empleadores y trabajadores, sobre todo en las áreas de prevención y fomento de la salud.

Entre los disertantes habrá representantes de la SRT, del Ministerio de Salud de la Nación, ONUSIDA, la Fundación Huésped, CTERA, UPCN y el Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina (IEAL).

Para informes e inscripción dirigirse a jornadavih@srt.gob.ar

Para conocer el programa completo haga click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario