sábado, 16 de abril de 2011

Pesca

Argentina se caracteriza por ser un país con un extenso litoral marítimo sobre el Océano Atlántico Sur e importantes recursos pesqueros. En este aspecto, cuenta con una significativa estructura de extracción y procesamiento industrial, aunque con una marcada dependencia del mercado internacional para la comercialización de sus productos.
La actividad pesquera ha experimentado cambios estructurales de gran importancia en los últimos años, como consecuencia de modificaciones en la relativa participación en la captura de distintas especies explotadas y en la composición de las flotas en operación. A partir de la gran expansión de los desembarques y con la incorporación de nuevas modalidades tecnológicas de captura y procesamiento, se ha logrado la explotación de nuevas especies.

Fuente: Cancillería Argentina.
Pesca
La pesca en la República Argentina es controlada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA). Ella se encarga de ordenar y preservar los recursos pesqueros a fin de generar el mínimo impacto económico y social, de adecuar la flota a la situación actual del caladero y propiciar la reconversión industrial, así como de asesorar a potenciales productores en todos los temas que involucren al sector para iniciar y desarrollar la actividad acuícola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario