viernes, 24 de agosto de 2012

La SRT y la provincia de Mendoza firmaron un convenio de cooperación

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo y el Gobierno mendocino rubricaron un acuerdo con el fin de reducir la siniestralidad laboral en la provincia. Mendoza, San Luis y San Juan también acordaron con el organismo nacional la entrega de camionetas para fortalecer la capacidad inspectiva de las provincias.

Siendo uno de los objetivos primordiales de la Ley de Riesgos del Trabajo reducir la siniestralidad laboral, la SRT a través de este convenio brindará una mayor colaboración y asistencia técnica a la provincia de Mendoza buscando fortalecer sus respectivas capacidades de gestión en las tareas de prevención de riesgos laborales y efectuar la realización de un relevamiento del estado general de las condiciones y medio ambiente de trabajo de las dependencias de la provincia.

La firma de este convenio impulsa el inicio de acciones conjuntas que permitirán revertir el aumento sostenido en los índices de litigiosidad que muestra Mendoza. Para esto, la Superintendencia se compromete a poner a disposición de la provincia los registros de los que surgen los incumplimientos de los empleadores en su jurisdicción a las normas de Higiene y Seguridad en el Trabajo, las estadísticas del Sistema de Riesgos del Trabajo relacionadas con los registros, y a asesorar técnicamente a la provincia en todo lo referido al proceso de cobertura de riesgos de trabajo y cuestiones de higiene y seguridad.

Asimismo la SRT pondrá a disposición de la provincia la asistencia técnica de los integrantes de las Comisiones Médicas y de las Oficinas de Homologación y Visado, para que intervengan como peritos o consultores técnicos o en el carácter que resulte conveniente o necesario según el proceso en particular o en general de que se trate.

La firma del convenio estuvo a cargo del Dr. Juan Horacio González Gaviola, Superintendente de Riesgos del Trabajo de la Nación; y el Dr. Francisco Pérez, Gobernador de de la provincia de Mendoza.

Entrega de camionetas a la provincias
En línea con las políticas del Poder Ejecutivo Nacional tendientes a construir un país cada vez más federal otorgándole a las provincias mayores recursos, se acordó con los gobiernos de Mendoza, San Juan y San Luis la entrega de camionetas que serán utilizadas en tareas inspectivas por las autoridades de trabajo local.

De esta manera se fortalecen las acciones de control de las condiciones y medio ambiente de trabajo, asegurando que los trabajadores y trabajadoras desarrollen sus tareas de forma sana y segura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario