viernes, 31 de agosto de 2012

Promocionan el Trabajo Decente y la cultura de la prevención

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo, en el marco de la Estrategia Argentina de Salud y Seguridad en el Trabajo para el período 2011-2015, junto a la Subsecretaría de la Seguridad Social, el Proyecto Construir Futuro con Trabajo Decente y la Administración Nacional de la Seguridad Social, lanzó el Proyecto “Jornada Provincial de Trabajo Decente, Salud y Seguridad en el Trabajo” en la Provincia de San Juan. 
La actividad  se desarrolló el 28 de agosto en el auditorio Eloy P. Camus del Centro Cívico de la ciudad de San Juan y contó con la participación de más de 500 docentes, directivos y supervisores de los establecimientos de enseñanza media de toda la provincia.
Durante el evento se presentó el proyecto a la comunidad educativa, se explicaron los alcances de la participación y las características de la articulación entre los organismos públicos involucrados  y, se expusieron los aspectos principales de los ejes temáticos de la Jornada.
Asistieron a la clausura del evento autoridades provinciales como la Lic. María Cristina Díaz (Ministra de Educación), el Dr. Adrián Cuevas (Ministro de Gobierno) y el Dr. Roberto Correa Esbry (Subsecretario de Trabajo) y autoridades nacionales como la Act. Mercedes Bourquin (Directora Nacional de los Regímenes de la Seguridad Social) y el Dr. Marcelo Bellotti (Titular del Instituto de Estudios Estadísticos y Estratégicos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo). 
De esta manera, San Juan es la primera provincia en adherir a este proyecto que tiene por objetivo promover el concepto de Trabajo Decente y la Cultura de la Prevención en Salud y Seguridad en el Trabajo en los jóvenes que asisten a las escuelas de enseñanza media de la Provincia de San Juan, en todas sus modalidades; y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo multiplica su esfuerzo para contribuir a un trabajo más sano y más seguro para todos los argentinos, conforme a su misión y la instrucción dada por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto N°75/11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario