miércoles, 24 de octubre de 2012

Convocan a reunión del Comité Consultivo Permanente de la Ley de Riesgos del Trabajo

El Ministerio de Trabajo convocó a través de la Resolución N° 915/2012 al Comité Consultivo Permanente de la Ley de Riesgos del Trabajo a reunirse en Sesión Ordinaria el  lunes 29 de octubre en la sede de la cartera laboral.

La resolución firmada por el Dr. Carlos Tomada estableció como orden del día para la sesión que realizará este ente tripartito la incorporación al Listado de Enfermedades Profesionales de Hernias Inguinales, Várices y Espondiloartrosis (lumbalgias). "Se trata de tres grandes motivos de juicio y que han sido conflictivas en su reconocimiento", explicó el Dr. Juan González Gaviola, superintendente de Riesgos del Trabajo.

Asimismo, se prevé que empresarios y trabajadores acuerden una serie de correcciones sobre el baremo, es decir, la tabla a partir de la cual se establecen los porcentajes de incapacidad del trabajador accidentado como también el establecimiento de consensos sobre las adecuaciones normativas y operativas del trámite ante las Comisiones Médicas sobre la base de los pronunciamientos judiciales que recibiera el sistema.

También se abordará la implementación de las ART-MUTUAL previstas en el Decreto Nº 1720/2012 y la evaluación de la política nacional en materia de salud y seguridad laboral en el marco de la  estrategia Argentina de Salud y Seguridad 2011-2015 firmada por actores sociales, empresarios y sindicales.

La resolución ratifica a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, a la Unión Industrial Argentina, a la Cámara Argentina de la Construcción, a la Cámara Argentina de Comercio y a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa como integrantes del Comité Consultivo Permanente de la Ley de Riesgos del Trabajo.También invita a la Central de Trabajadores de la Argentina y a la Confederación General Empresarial de la República Argentina a integrar el Comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario