jueves, 25 de octubre de 2012

Se sancionó la nueva Ley de Riesgos del Trabajo

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que modifica la legislación sobre riesgos laborales. La misma eleva el monto de las indemnizaciones por accidentes de trabajo y acorta los plazos de pago.

Tras una extensa jornada de debate la norma tuvo 139 votos  a favor, dos abstenciones y 82 rechazos. La nueva Ley establece un plazo máximo de 15 días para el pago de las indemnizaciones a partir de la  notificación de la determinación u homologación de la incapacidad. Asimismo establece que se deberá optar por cobrar  la indemnización o recurrir a la justicia una vez recibida la notificación  mencionada. 

El encargado de cerrar la jornada fue el titular del bloque oficialista, Agustín Rossi quien declaro: “venimos a mejorar un sistema que era indigno para los trabajadores argentinos”,  y afirmó que con las nuevas disposiciones se duplicarán las indemnizaciones y se cobrarán en un plazo máximo de 15 días y en un solo pago.

En tanto, el Superintendente de Riesgos de Trabajo de la Nación, Juan Horacio González Gaviola, analizó que “esta ley es un cambio muy fuerte, le ofrece más plata y más rápido a los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario