lunes, 1 de octubre de 2012

La SRT fortalece inspecciones con la entrega de nuevas camionetas

Continuando las políticas del Poder Ejecutivo Nacional tendientes a construir un país cada vez más federal otorgándole a las provincias mayores recursos, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo firmó un acuerdo con la Provincia de Buenos Aires mediante el cual se hace entrega de camionetas que serán utilizadas en tareas inspectivas por las autoridades de trabajo local. 

Con la rubrica de este convenio, Buenos Aires recibió 6 unidades móviles. De esta manera se fortalecen las acciones de control de las condiciones y medio ambiente de trabajo, asegurando que los trabajadores y trabajadoras desarrollen sus tareas de forma sana y segura.


El Superintendente de Riesgo de Trabajo de la Nación, Dr. Juan González Gaviola, explicó que: “Con la entrega de estas camionetas se refuerzan las acciones conjuntas que se vienen realizando para fortalecer las tareas de prevención de riesgos laborales y enfermedades profesionales”.

El funcionario nacional además sostuvo que “estas nuevas herramientas posibilitarán realizar un relevamiento del estado general de las condiciones y medio ambiente de trabajo de las dependencias de la provincia”.

Por su parte, el Ministro de Trabajo bonaerense, Dr. Oscar Cuartango, afirmó que se “ha aportado en gran medida a la disminución notable de los índices de siniestralidad y mortalidad en el trabajo”, al tiempo que coincidió en la importancia que conlleva “fortalecer lazos entre la Nación y la Provincia”. Tambén destacó que “estas tareas deben vincularse también con los municipios y los actores sociales para generar un cambio de conciencia que nos permita seguir adelante con las capacitaciones que son la base de una mejora en la calidad de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario