miércoles, 10 de octubre de 2012

Se estrena la serie “Fuera de Riesgo”

Hoy se emitirá el primer capítulo del ciclo televisivo desarrollado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, en coproducción con el Canal Encuentro, que explica de manera didáctica las medidas de prevención que deben aplicarse en los distintos ámbitos laborales.

Los contenidos audiovisuales realizados, se enmarcan en las políticas de comunicación llevadas adelante por el organismo y en la Estrategia Argentina de Salud y Seguridad en el Trabajo 2011-2015, y tienen como objetivo la concientización sobre las buenas condiciones y medio ambiente de trabajo así como también la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

La serie pretende mostrar la realidad, explicando riesgos según las actividades y busca persuadir para lograr ambientes de trabajo sanos y seguros con la participación de trabajadores y empleadores. Es por ello que en lugar de difundir aspectos formales de una inspección,  se eligió un formato “documental – reality” protagonizado por tres personajes, Aníbal, Martín y Sofía, que representan a asesores de seguridad e higiene. Estos personajes visitan  diferentes ámbitos laborales asesorando tanto a  empleadores como a trabajadores y mostrando infracciones comunes para luego explicar cómo corregirlas  para evitar riesgos.

El primer capítulo, que se emitirá hoy a las 21 por canal Encuentro (canal 15 de Telecentro, 6 de Cablevisión y 126 de DirecTV,) abordará la actividad de la Construcción y las siguientes entregas tratarán sobre Aserraderos, Agro y Metalúrgica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario