jueves, 15 de noviembre de 2012

Jornadas de Capacitación en la 
Provincia de Santa Fe

La Superintendencia de Riegos del Trabajo junto al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe capacitó a inspectores en materia de salud y seguridad en ámbitos laborales.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Julio Genesini, quien destacó que esta capacitación destinada a  inspectores de la Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo de la provincia, y de la SRT “apunta a coordinar esfuerzos, intercambiar experiencias y conocimientos, de modo de potenciar las actividades de ambos organismos”.

Por su parte el Dr. Jorge Kohen, Gerente de Prevención de la SRT,  destacó que “así como no podemos obviar la necesidad de la concientización de los distintos actores del mundo del trabajo sobre la necesidad de prevenir accidentes y enfermedades laborales, tampoco podemos obviar la necesidad de coordinar acciones entre los distintos organismos para potenciar su eficacia en el terreno”.

El gerente del organismo público remarcó las acciones conjuntas que se vienen realizando y los objetivos comunes a los fines de alcanzar la reducción de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales”.

El funcionario, en referencia a la ley de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo (Nº 12.913) que rige en la provincia de Santa Fe, explicó que hay una predisposición para “fortalecer y contribuir al desarrollo de los comités mixtos de salud y seguridad en la provincia de Santa Fe” y remarcó que Santa Fe es la primera provincia que tiene una ley que garantiza la participación de los trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario