viernes, 16 de noviembre de 2012

La reforma de la ley de riesgos de trabajo es 
"pro obrera" y "progresista"

Así lo afirmó el Dr. González Gaviola durante un evento organizado por iProfesional.com. El mismo contó con la participaron de distintos especialistas para debatir sobre la ley 26.773.

El Superintendente de Riesgos del Trabajo compartió el segundo panel de la jornada con el asesor de trabajadores y gremios, Dr. Horacio Shick; y el representante de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), Dr. Carlos Marín Rodríguez. La moderación del panel estuvo a cargo del abogado, Dr. Julio de Diego.

El Dr. Shick realizó varias observaciones a la normativa recientemente aprobada por el Congreso Nacional durante su disertación, mientras que Marín Rodríguez hizo un "balance positivo" de la reforma a la ley afirmando que da respuesta a los puntos que eran cuestionados en el sistema preexistente, respecto al nivel de prestaciones, las enfermedades, la prevención, el aseguramiento y la responsabilidad civil. "Los valores pasan a ser atractivos", dijo en referencia a la actualización del monto de reparación.

El titular de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo (SRT), Dr. Juan González Gaviola, pidió "desdramatizar" el debate y evaluó que la reforma de la ley de riesgos de trabajo era "pro obrera" y "progresista"."¿Por qué hay menos gente accidentada? Por la política de prevención, el aumento de las inspecciones y las denuncias de la SRT", sostuvo.

Sobre las críticas a la reforma, señaló que en última instancia, la Corte va a determinar si es inconstitucional o no, y a partir de allí nadie va a poder cuestionarla."El objetivo es que no se judicialicen todos los temas. Aparecieron los fallos y aparecieron los juicios", dijo.

“Estamos terminando un ciclo con un índice que marca la disminución de la accidentabilidad, de mayor control y de mejora de las prestaciones medicas en el sistema; en donde estamos remunerando mejor al trabajado y en donde tenemos que seguir avanzando en políticas de prevención primaria para que el trabajo sea un mecanismo de mejoramiento de la calidad de vida”, destacó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario