lunes, 5 de septiembre de 2011

Convenio con la Suprema Corte de Justicia de Mendoza

La SRT firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Mendoza, con el objetivo de combatir el fraude y según precisó el Superintendente, Juan Horacio González Gaviola, "buscamos una mejor coordinación del sistema administrativo y judicial a través del intercambio de información".


Asimismo, se busca unificar los criterios entre los dos sistemas para determinar el daño físico del trabajador ante un accidente laboral. "Actualmente, no hay criterios similares en la determinación del daño corporal. El sistema administrativo te dice una cosa y en los juzgados tampoco hay uniformidad de criterios", dijo González Gaviola.


Para ello, el acuerdo firmado este en el Palacio Judicial por González Gaviola, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Pérez Hualde, y el ministro de Gobierno Félix González, prevé, entre otras cosas, la conformación de una comisión tripartita que supervisará el funcionamiento del sistema pericial médico vinculado a la Justicia Laboral. "Ninguna de las pericias es vinculante, pero muchas veces los jueces se apoyan en los conocimientos de los profesionales", añadió.





No hay comentarios:

Publicar un comentario