lunes, 5 de septiembre de 2011

Jornadas de capacitación en Termas de Río Hondo

El Consejo Federal del Trabajo (C.F.T.) y la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Santiago del Estero, y con el auspicio del Gobierno provincial, organizaron unas jornadas de capacitación para el personal de inspección fiscalización de la provincia, en la ciudad Termas de Río Hondo, los días 31 de Agosto y 1ª de Septiembre, con el objetivo específico de fortalecer los conocimientos de los recursos humanos para hacer cada vez más eficiente las tareas de contralor.
Entre las temáticas abordadas la Superintendencia de Riegos del Trabajo se abocó a la inspección en salud y seguridad laboral y las competencias territoriales, charla brindada por Eduardo Muñoz, de la Unidad de Relaciones Institucionales de la SRT.
Los disertantes de la cartera laboral fueron el subsecretario de fiscalización del empleo y la seguridad social, Guillermo Alonso Navone, el coordinador del Consejo Federal del Trabajo, Jorge Stopiello, la coordinadora de prevención del trabajo infantil y protección del trabajo Adolescente, Silvia Kutscher y el asesor de la subsecretaría de fiscalización, Rafael Mastropasqua,.
Los temas más sobresalientes que se abordaron fueron: “La Inspección del Trabajo y la Seguridad Social. Competencias. La cuestión constitucional. La Labor conjunta Nación-Provincias”; “El Trabajo Infantil. Su erradicación. Marco regulatorio de la ley 26.390″; “El procedimiento inspectivo en materia de Trabajo y Seguridad Social. Instrucción sumarial”; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario