viernes, 23 de septiembre de 2011

Convenio para trabajar en la investigación y la asistencia técnica en materia de riesgos laborales dentro del CONICET

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) firmó un acuerdo de cooperación con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), para trabajar en el diseño de un Plan de Mejora Continua de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo en la que desarrollan sus actividades los trabajadores del consejo.
Con la rúbrica del superintendente de Riesgos del Trabajo, Dr. Juan Horacio González Gaviola, y el presidenta del Directorio de CONICET, Dra. Marta Graciela ROVIRA, se llegó a este convenio que habilita la realización de un diagnóstico técnico en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo en los establecimientos del CONICET, y sobre la base de este diagnóstico se elaborará el plan de fortalecimiento adaptado a las necesidades y posibilidades de cada establecimiento del consejo.
Además se desarrollarán acciones de capacitación dirigidas al personal del CONICET, cuyo contenido tenderá a brindar conocimientos sobre el sistema integral de riesgos del trabajo, riesgos generales y específicos de la actividad y formación de los miembros paritarios para la negociación de las condiciones y medio ambiente de trabajo.
Por otra parte, ambos organismos constituirán un Comité de Seguimiento, que estará integrado por dos miembros, uno por cada parte, los que tendrán la función de coordinar y gestionar el Plan de Trabajo y evaluar las actividades que se desarrollen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario