miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los empresarios se capacitan sobre riesgos del trabajo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo organizan una jornada de capacitación y actualización sobre el sistema de riesgos del trabajo, el jueves 13 de octubre a las 18 hs, en el Salón de las Américas, Acevedo 46, 1er. Piso, de la localidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa se complementa con 5 encuentros más en las ciudades de Tres Arroyos, Vicente López, Santa Rosa, La Pampa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entre los objetivos básicos de las jornadas se destaca valorar la importancia de la salud y seguridad en el trabajo como componente de la calidad del proceso productivo y del producto, informarse sobre los derechos y deberes que les corresponden como actores del Sistema de Riesgos del Trabajo y conocer los nuevos paradigmas de gestión de la salud y seguridad en el trabajo.
Para más información e inscripciones contactarse con la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, teléfono 4245-2101, e-mail:
info@camaralz.org.ar


Temario y expositores en la jornada de Lomas de Zamora
1. Introducción a la normativa sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo y sobre el Sistema de Riesgos del Trabajo. Obligaciones y derechos de las partes. Los Servicios de Higiene y Seguridad y de Medicina del Trabajo.
Expositor: Dr. Juan Alberto Damasseno. Abogado. Jefe de la Unidad de Análisis de Litigiosidad y Control de Fraude de la SRT.
2. Actualización normativa. Contratos de afiliación. Prestaciones en especie.Programas de reducción de la siniestralidad.
Expositor: Dr. Eduardo Muñoz. Médico del trabajo, especialista en Higiene y Seguridad del Trabajo e Ingeniero en Seguridad Ambiental. Integrante de la Unidad de Relaciones Institucionales de la SRT.
3. Régimen de alícuotas. Alícuotas promedio vigentes. Actualización normativa. Proyecto de licitación electrónica.
Expositor: Lic. Sebastián Zuker. Licenciado en Economía. Responsable del Área de Estadísticas e Investigaciones en Salud Laboral del Instituto de Estudios Estratégicos y Estadísticas de la SRT.
4. Sistemas de Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo.Políticas, organización, planificación y aplicación, evaluación, acciones en pro de mejoras, mejora continua.
Expositor: Lic. Claudio San Juan. Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Integrante de la Unidad de Relaciones Institucionales de la SRT.
Panel final integrado por los 4 expositores para responder preguntas de los asistentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario