viernes, 9 de septiembre de 2011

Campaña SRT de difusión masiva

En el marco del “Plan de Acción de la Estrategia Argentina de Salud y Seguridad en el Trabajo 2011-2015”, la SRT se encuentra llevando a cabo una campaña de difusión masiva, para dar cumplimiento al objetivo N° 4 de la mencionada estrategia: “Avanzar en la mejora de la cultura preventiva”, mediante el fomento de la difusión de la cultura preventiva a través de campañas de sensibilización en salud y seguridad en el trabajo que impulsen pautas de comportamiento social.
Esta primera campaña se empezó a emitir el fin de semana pasado en el “Fútbol para Todos”, y narra algunos de los derechos y obligaciones que todo trabajador debe conocer para hacerlos valer y respetar, como por ejemplo el derecho a la capacitación, a poseer una ART y el deber de utilizar los elementos de protección personal.
Para el futuro, la SRT implementará otras campañas de prevención específicas sobre los riesgos laborales derivados de la actividad agrícola, sobre la accidentalidad en el sector de la construcción, sobre Género, Salud y Trabajo, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario